domingo, 11 de septiembre de 2011

Toma Liceo San Felipe

Visita de los payadores o cantantes Nicasio Luna y Jorge Contreras de Puerto Ibañez a los chicos que están en toma en el Liceo San Felipe. Felicito a los alumnos en toma, los encuentro consecuentes, ubicados, maduros. Me parece muy bien que en parte de su discurso indiquen que no pueden estar marginados de lo que pasa en el resto del País. Fuerza muchachos, es la fuerza de la razón la que los sostiene. Las imágenes son de Julio Lopez en twitter @juliolopezaysen Respecto a lo que aparece en el Patagón Domingo, agrego: Que es penoso que la Dirección del Liceo señale “que habian conductas inadecuadas, y consumo de alcohol al interior del establecimiento durante los días de toma” significa que no conocen a sus alumnos, no se sienten seguros de la educación que han entregado, en definitiva son funcionarios ocupando una silla, no lideres educativos que es lo que se requiere para nuestros hijos. Felicito a los alumnos en toma, puede haber otros modos, pero la toma es valida, manténganse firme, nos están dando una lección. Suponer que hay una mayoría que quiere ir a clases es fácil decirlo, pero es solo vuestra opinión, no sé si sea la realidad.

2 comentarios:

Natalia Herrera dijo...

Qué espacio mas lindo, espacio de reflexión y crecimiento. No estoy de acuerdo con la "toma" en sí, pero el movimiento estudiantil es una lucha de muchos más. Me encantaría ver estas instancias en otros espacios, libres, de todos; las diferencias en cuanto a toma o paro, no pueden dividirnos. Tal como leí en una pancarta, es imposible ser joven y no ser revolucionario, entiendo y comparto la causa, pero al final el objetivo se desvirtúa con la toma, nos resentimos con cada palabra dicha y no dicha, nos deshumanizamos, nos ofendemos y reprimimos. ¿Por qué no la unión de fuerzas? ¿Por qué no aprovechar la creatividad que han relucido en el norte, no la podemos reproducir a nuestro estilo en el extremo sur? Crezcamos juntos, concienticemos, pero desde las convocatorias populares, desde las ocupaciones culturales, desde la reflexividad, desde lo lúdico.. somos todos hermanos

Sergio Rodolfo Marín Ugás dijo...

me parece acertada la pregunta ¿Por qué no aprovechar la creatividad que han relucido en el norte, no la podemos reproducir a nuestro estilo en el extremo sur?