La marcha contra HIDROAYSEN del 21 pasado me sorprendió. Me topé con ella cuando camino a la Plaza, en la calle 21 de mayo, me encontré con el Jano, mirando pasar los manifestantes, estaba sorprendido, fue mucha gente, y yo también me extrañé, no suponía ver esa cantidad de personas, familias, personas jóvenes, papás y mamás con sus hijos, muchas caras de amigos, hartos funcionarios públicos (que uno piensa que el temor los puede llevar a inhibirse). Mucha gente.
Me gustó el comentario de Alejandro que dijo, antes éramos 100 o 150 y ahora son miles, debe ser muy grato para los que partieron en esto, ver como la defensa de la Patagonia paso de un puñado a miles en la Patagonia y varios miles en el País.
Hay algo en el concepto Patagonia Chilena, en el amor a la naturaleza, que gente que lo mas probable no es capaz indicar en el mapa donde queda Coyhaique y menos Cochranne, siente que ‘‘algo importante’’ hay que salvar, hay que proteger, este sentir es muy fuerte y me lleva a pensar que es muy probable que Hidroaysen no se hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario