sábado, 24 de mayo de 2008

una ola de nieve

El domingo dieciocho de Mayo no se pudo viajar a Coyhaique, la primera nevazón se dejo caer con ganas, tanto que en el aeropuerto, me dijeron que no podía ni esperar a que mejorará la condición, el Aeropuerto de Balmaceda estaba cerrado, así es que mejor volverse a la casita, el departamento de la Pipe en mi caso.
Cuando me vine a la región, una de las primeras cosas que aprendí es que para el veintiuno de Mayo siempre nevaba, me parece que los cinco o seis primeros años fue preciso, el veintiuno de Mayo nevó en ocasiones poco en otras harto. Con el tiempo esta tradición climática se perdió, es más ya estábamos acostumbrándonos a no ver nieve en la ciudad, y para mi eso era algo triste, pues me gusta harto la nieve y el frío.
Este año partió bien, la nevazón que no dejó viajar fue grande, no heló eso si, por lo que la nieve ya se derritió y quedan pocos rastros de ella.
Las fotos muestran un fenómeno interesante que se forma en uno de los techos de la casa, una gran ola invertida de nieve, toda la que se acumula en el techo comienza a deslizarse, a caer, se mantiene como una gran masa que la gravedad e imagino la estructura molecular de la nieve, va curvando poco a poco pero tanto que se alcanza a formar una media circunferencia, es un espectáculo.Otro dato interesante, Felipe me dijo que no existían dos copos de nieve idénticos, parece que tiene y no tiene razón, si bien en http://es.wikipedia.org/wiki/Nieve indica que el concepto es incorrecto, al mismo tiempo califica de inverosímil que dos copos de nieve puedan ser idénticos, queda para divagar e investigar más.

1 comentario:

Felipe Troy dijo...

Interesante el efecto que se hace por la nieve y el texo ondulado.. que forma el arco ondulado y le da ese toque de la Era del Hielo... que nos dormimos completa mientras acompañabamos al Blasito.

Que buena que hayas averiguado sobre el tema de los copos de nieve.. te reconozco que lo mencione.. pero nume me habia dado el tiempo de investigar.

Me gusta tu blog!! esta tomando forma, es sincero, divertidom, emotivo y me parece una buena manera mas de conocerte y saber las cosas que estan pasando por tu cabeza en esas latitudes tan frias... a quienes no les gusta el frio... pero el frio te estimula a pensar. Bien algo escazo por estos dias en la gente.